Explicación de esquema de principio:
Con el fogón con paila encendido, cuando la temperatura marcada por la sonda KOL1 es mayor que la temperatura en la sonda SP2 el módulo intercambiador de calor VPM60S comienza a funcionar para calentar el depósito acumulador de inercia MSS. El depósito acumulador de inercia MSS se calienta siempre desde arriba hacia abajo.
La parte superior del depósito acumulador de inercia MSS siempre se utiliza para producir agua caliente sanitaria en el módulo VPM 30/35.
El módulo VPM 30/35 cuenta con un intercambiador de placas para la producción de agua caliente sanitaria instantánea con una potencia de hasta 90 kW.
Cuando el valor indicado por la sonda de temperatura TD1 es mayor que un valor asignado en la regulación Auromatic 620/3 (variable, en función de si el sistema de calefacción es mediante suelo radiante o radiadores) y además, es mayor que el valor indicado en la sonda de temperatura TD2 (sonda de retorno de calefacción), la bomba B1 se activa y comienza a impulsar para cubrir la demanda de calefacción.
La válvula mezcladora VH1 se posiciona hasta conseguir la temperatura deseada en impulsión; dicha temperatura viene indicada por la sonda VF2 (sonda de impulsión de calefacción).
Mientras exista fuego dentro del fogón con paila, y estas condiciones se cumplan (TD1> valor asignado y > TD2) el sistema de calefacción seguirá activo.
El depósito acumulador de inercia MSS cuenta además con una resistencia eléctrica de 2Kw de potencia. Dicha resistencia eléctrica se puede activar de manera manual y su fin es calentar la parte superior del depósito, que es la que emplearemos para producir agua caliente de consumo (posición verano).